Llegué, vi y disfruté en el Más Rizos en el que se preparó la receta ganadora de la Gourmet Race 2019

El pasado 5 de octubre tuve la oportunidad de participar como #InvitadoABordo en la Gourmet Race 2019 de Teulada -Moraira . Cuando llegué al Club Náutico Moraira,  vi, desde el minuto cero, la magnitud del evento que iba a vivir y, no podéis imaginar, cómo y cuánto disfruté navegando en el “Más Rizos” junto a la encantadora familia Roldán y que, además, presentó el plato cuya receta fue la ganadora ¡¡Grandes Dolo y Bea!!

Para ser una “primera vez” … ¡¡No se puede pedir más!! 😉

Me gustaría que este post  sirviese para agradecer y dar la ENHORABUENA a los organizadores, a los patrocinadores, a los colaboradores, a los miembros del Jurado y a todos los equipos/tripulación de las embarcaciones participantes por hacer realidad un evento de esta magnitud y trascendencia en la Costa Blanca ya que se trata de la única regata en la que se cocina navegando y en la que, este año, se dieron cita, nada más y nada menos que, 34 embarcaciones entre motor y vela.  Es además un evento en el que se respira cordialidad y muchas ganas de pasarlo bien …  Y eso, se percibe desde el primer minuto ¡¡Menudo ambiente hay en el Village desde la primera hora de la mañana!! y ¡¡Menuda marcha hay en la salida cronometrada de las embarcaciones al pasar a recoger el “ingrediente secreto” … de bogavante iban los platos de este año 😉  y, desde luego ¡¡Menuda tensión “festiva” mientras el jurado decide!! y ¡¡Menudo fiestón el que se monta tras la entrega de premios y tras el almuerzo de fraternidad!! Pero, sobre todo, es un evento que hace visible la importancia y alcance del Turismo Náutico en la provincia de Alicante y que, además, cuenta con una gran repercusión mediática, siendo en sí mismo, un estupendo escaparate del destino y un fantástico reclamo promocional … Este evento, amig@s,  sin una decidida y comprometida  implicación de tod@s y cada un@ de ell@s y  sin muchas horas de trabajo y pasión no sería posible … ¡¡Y ya van por la VIII edición!!  Os deseo, de corazón que sean muuuuuchas más porque el evento lo merece 🙂

Además, quiero compartir en este post y en PRIMICIA  la receta que resultó ganadora y que,  permitidme Dolo y resto de la familia Roldán, haya bautizado como “Bogavante del Más Rizos” -bogavante con garrofón–  Esta receta, estoy segura, ganó por su sencillez y autenticidad al apostar por poner en valor productos autóctonos y por la tradición con la elaboración de un “guiso de cuchara”  ¡¡Aquí os la dejo para que la preparéis recordando que más de una “Estrella Michelín” se rindió a su presentación y sabor!!

Ingredientes:
Bogavante (1/2 -1 por persona)
Garrofón fresco (1 puñado por persona)
Panceta (2 cortadas gruesas)
Pimentón dulce
Aceite
Sal
Fumet de pescado: Morralla (galeras, cangrejos, huesos y carne de rape…)
1 penca
1 cebolla
1 zanahoria
½ boniato
1 hoja de laurel

Preparación
Preparar el caldo de pescado con la morralla, la cabeza y pinzas del bogavante y las verduras. Mientras se va haciendo el caldo, pelar el garrofónSalar la panceta previamente  cortada en daditos y sofreír hasta que esté dorada, agregar un poco de pimentón, remover rápido y con cuidado de que no se queme. Añadir el garrofón, remover y, seguidamente, incorporar el cado. Cocer hasta que el garrofón esté hecho, unos 40 minutos. Una vez listo añadir el lomo del bogavante (empalado para que no se arquee durante la cocción) y cocer 1-2 minutos (en función del tamaño del mismo). ¡¡Emplatar y QUÉ APROVECHE!!

No puedo finalizar el post sin compartir algunas de las imágenes de esta estupenda experiencia (por aquello de que las imágenes hablan pos sí mismas) y agradecer,  especialmente, a tod@s y cada un@ de l@s miembros de la familia Roldán,  su estupenda acogida ¡¡MIL Gracias!! ¡¡Sois estupendos!! y mencionar el divertido “vestuario” ideado y elaborado, un año más, por Carina ¡¡Fantástico!!

Artículos relacionados: https://www.lasprovincias.es/marina/rizos-lleva-viii-20191008233515-ntvo.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s