Mujeres y vino con Miss Laura por wineandtwits

Ayer, gracias a #wineandtwits, disfrutamos de un magnífico encuentro de Mujeres alrededor de una mesa, bajo la atenta mirada de una decena de “Miss Laura“. Un encuentro en el que  compartimos una estupenda cena armonizada con  vinos soñados o impulsados por mujeres en el Restaurante Le Sol ¡¡Gracias Laura y Guillermo por vuestra acogida!!  Una veintena de nosotras nos (re)unimos y pasó lo que tenía que pasar y más… Mucho más 😉

A petición de las asistentes os comparto los enlaces a los vinos que nos acompañaron: Vermouth Bodegas Sauci, Blanco 2017 Les Freses, Rosado Bobal y Tinto Monastrell de La Portadora y el vino de hielo M de Alejandría. ¡¡Gracias a las mujeres que se hacen cada vez “más fuertes” en el mundo del vino!! En estos vinos hay sueños, desvelos,  tesón, pasión y muuuucho amor… Todo eso se nota 🙂

También os dejo aquí el texto que para el inicio del evento leí…  gracias a las asistentes por dejarme sentir todo lo que ayer sentí y que me llevé a casa como una gran inyección de AMOR … ¡¡Seguimos haciendo camino!!

Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor  del fuego
Texto de Simone Seija Paseyro
adaptado para el evento #Wineandtwits por Marichel López

MUJERES Y VINO CON MISS LAURA

Alguien me dijo que no es casual…que desde siempre nos elegimos.
Que nos encontramos en el camino de la vida, nos reconocemos y sabemos que en algún lugar de la historia de los mundos fuimos del mismo clan.
Valientes, reidoras, capaces de pasar horas enteras escuchando,  consolando o muriéndonos de risa,… Somos arquitectas de sueños, hacedoras de planes, ingenieras de la cocina, sanadoras, cantautoras de canciones de cuna…
Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego” (¡¡Hoy de unos VINOS!!), nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, refunfuñan o se conduelen… Porque  todo esto ocurre cuando nos juntamos y todo esto está bien … MUY BIEN!!
Ese fuego puede ser la mesa de un bar, la cocina de casa, el pasillo de la universidad, el “hasta mañana” dentro del coche, el café improvisado, nuestras quedadas,una escapada, un “quédate a dormir” o un “comemos mañana” A VECES, ese fuego es para dar asilo en nuestras almas a la otra … Y es entonces cuando nos desdoblamos en abrazos, en mimos, en palabras,… para recordarte , para recordarnos, que siempre hay un mañana…Un mañana para compartir, departir, construir … sin excusas, sólo por las meras ganas de ello !!
Y…detrás de cada una de nosotras, nuestros ojos… Ojos de un pasado compartido desde muy antiguo… un pasado en el que Crecimos. Nos dolimos. Parimos. Enterramos. Amamos. Fuimos amadas. Dejamos y nos dejaron… Cambiamos… Y, en algún momento, Nos enfadamos para toda la vida, pero, afortunadamente, descubrimos que toda la vida es demasiado tiempo y que no valía la pena pasarlo enfadadas 😉 Cuidamos y en el mejor de los casos aprendimos a dejamos cuidar… Nos casamos, nos juntamos, nos divorciamos. O no…
Creímos morirnos muchas veces, y encontramos, en algún lugar de lo más profundo de nuestro ser, la fuerza de seguir … SEGUIR SIEMPRE…Amigas, somos expertas en resiliencia 
Pasamos noches en blanco, noches en negro, noches en rojo, noches de luz y de sombras. Noches de miles de estrellas y noches desangeladas. Hicimos el amor, y cuando correspondió, también la guerra.
Nos entregamos. Nos protegimos. Fuimos heridas e inevitablemente, en algún momento, también herimos.
Nuestros cuerpos, dignos herederos y testigos de aquellas lides, aprendieron (sin saberlo) a mantener intacta la mirada… Esa mirada que nos define, que hace que nos busquemos, que nos hace saber que ahí estamos, que seguimos estando y que, más que a alguno le pese, nunca dejamos de estar.
Porque juntas construimos nuestros propios cimientos, en tiempos donde nuestro edificio acababa de empezar a erigirse… nuestros cuerpos, nuestros corazones y nuestras almas lo recuerdan ¿lo sentís?
Ahora somos más sabias, más hermosas, más completas, más plenas, más dulces, más risueñas y por suerte, de alguna manera, queridas mujeres, más salvajes… Sí ¡¡SALVAJES!! ¡¡BRUJAS SALVAJES!!
Hoy somos todas espejos las unas de las otras, y al vernos reflejadas en esta danza cotidiana, creedme, YO, me emociono…
Momentos como el que viviremos hoy nos demuestran que cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor “del fuego” que deciden avivar con su presencia, hay fiesta, hay aquelarre, hay misterio, hay tormenta, hay centellas y, amigas,  hay armonía.
                                                                                                      Como siempre….. Como nunca…. Como toda la vida.
Que el fuego sea esta noche el VINO y el ARTE -la creación-!!!  Mujeres, amigas, mirémonos a los ojos AQUÍ y AHORA … Reencontrémosnos y DISFRUTÉMOSNOS
                                                                                                                                                                                      ¡¡¡SALUD!!!! ” 

Por último, os comparto algunas imágenes del evento porque ellas hablan por sí solas… ¡¡Nos reencontraremos pronto!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s