El Campello, un destino para disfrutar en familia.

A primeros del 2017 os hablaba del proyecto de El Campello Inclusivo y hoy, antes de finalizar el 2017, permitidme que os hable de El Campello como destino para disfrutar en familia.  Justo ayer,  el Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana,  Tour and Kids,   concedió a El Campello Turismo el reconocimiento Áccesit en la categoría de destinos, por los esfuerzos llevados a cabo, durante los últimos dos años, en innovación, creatividad y promoción del Turismo Familiar.

Premios_Tour_and_Kids_El_Campello_Destino_Familiar_2017

Sé que much@s conocéis de sobra El Campello y sabéis que es un destino turístico de marcado carácter residencial en la Costa Blanca y que, desde hace años, se han definido, dentro de la  estrategia turística, una serie de acciones que se incluyen en un  plan de actuación.  Dentro de estas acciones estratégicas se contempla el cuidado y la promoción  del nicho de mercado “familias”. 

Así que, primeramente, os invito a que os “paséis” por el apartadoEl Campello en Familia de la Web El Campello  Turismo para que, los que no lo conocéis,  comprobéis lo  que os puede ofrecer este destino si viajáis en familia…

Atendiendo pues, a estos criterios estratégicos, y conscientes de que la sociedad actual es diversa y plural,  desde la Concejalía de Turismo de El Campello -dirigida por la edil Cynthia Alavés– se ha querido acercar el destino a esta diversidad.  La que podríamos llamar,  “familia tradicional” ha dado paso a muchas “otras” familias… Hoy tenemos familias monoparentales, parejas sin hijos y con mascotas, colectivo LGTB con hijos, parejas seniors, … y TODAS son BIENVENIDAS en  El Campello. Perseguimos que  se considere nuestro destino como un lugar hospitalario y abierto todo el año en el que “cualquier familia” pueda disfrutar de múltiples acciones y actividades.

Este sentir dio lugar a la concepción y edición del Folleto EL CAMPELLO EN FAMILIA, (bilingüe castellano-inglés) en el que además, se ha dado a cada tipo de familia un canal de comunicación vinculado con las nuevas tecnologías y las redes sociales.

 

Este folleto cuenta con 23 páginas más portada y contraportada y se presentó durante la edición de FITUR 2017 . Es todo un trabajo en equipo con  un marcado carácter local: fue realizado por el estudio creativo campellero Anckla Diseño y Comunicación  bajo la dirección y supervisión de la Técnico de Turismo Municipal, Eva Mª Alberola; las fotos fueron tomadas y editadas por el fotógrafo campellero Iván Jiménez  a lo largo de varios meses durante el 2016 – para las que se contó con modelos campeller@s quienes se prestaron a ceder su imagen gratuitamente-. Por otro lado, yo misma redacté los textos de este folleto  y mis compañeras Mayte Vañó y Alejandra Giner los revisaron. La traducción al inglés corrió a cargo de los Servicios de Traducción de la Universidad de Alicante y se optó a una subvención del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca -ajustándolo a su manual de uso-.

Podéis verlo en este enlace (.pdf): http://www.elcampelloturismo.com/sub/uploaded/El-Campello-En_Familia_Alicante_Costa-Blanca.pdf aunque si pasáis por la Oficina de Turismo estaremos encantad@s en entregároslo. Además, lo hemos llevado a diversos certámenes turísticos en  España y recientemente ha estado en Londres.

Por último,  si vienes por El Campello os advertimos que estamos monitorizando el hashtag  #ElCampelloenFamilia. Así que, aquellos que nos citan en Twitter  o Instagram  y comparten sus momentos en familia en este destino, pueden recibir un regalo 😉

Podéis dejar en los comentarios a este post vuestra opinión sobre este folleto y sobre las acciones que realizamos en El Campello en pro de un destino para disfrutar en familia y en el que todas las familias son bienvenidas.

El_Campello_En_Familia

NOTA: Una mención muy especial y agradecida al BLOG  -campellero-  “Con los niños en la Mochila” que también estuvo nominado a uno de los Premios de Tour and Kids CV  ¡¡Gracias María José!! Con los niños en la Mochila realiza una más que loable labor de información y difusión del Turismo Familiar... Si no lo conoces, ya estás tardando!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s