El Campello para todos, un primer paso hacia un destino inclusivo

El Campello para todos es, en este caso, el nombre de un folleto que se ha presentado recientemente editado por la  Concejalía de Turismo de El Campello. El desarrollo del mismo ha corrido a cargo del  Estudio creativo Q41   quien, a su vez, ha contado  con el asesoramiento y supervisión de APSA y ONCE de Alicante. Esta publicación, con una edición inicial de 300 ejemplares, sigue un guión que ofrecí hace ya algún tiempo y es, al menos así lo entiendo yo, un primer paso para conseguir un destino turístico inclusivo.

AF folleto inclusivo braille TRZ.indd

Muchas veces, los proyectos no salen a la primera o no son tan ambiciosos como a un@ le gustaría sin embargo, sabemos, que se hace camino al andar y eso es lo que hemos hecho con este folleto ¡¡empezar a caminar en el mundo de la inclusión!! al acercar los recursos turísticos más emblemáticos del municipio a personas con discapacidad visual, que tengan dificultad para leer o que precisen de pictogramas para interpretar la realidad. Así se ha conseguido, entendemos, una publicación que respeta los principios de no discriminación, igualdad de oportunidades y accesibilidad universal, al menos, a la información.

Este catálogo cuenta además con un código QR que permite acceder  a una colección de vídeos sobre los principales recursos locutados y subtitulados  para personas con discapacidad visual, así como con el lenguaje de signos español -LSE- para personas con problemas auditivos y que se comunican, de forma habitual, con este lenguaje.

Por último, se ha creado un apartado, con toda esta esta información inclusiva en la página Web de El Campello Turismo para que si alguien programa un viaje al municipio tenga acceso también a esta información adaptada. Además, en breve, en cada uno de los recursos seleccionados se podrá acceder al vídeo locutado/subtitulado y al vídeo de LSE de forma separada, completando así la información facilitada en la Web y, respetando, una vez más, el acceso universal a la información.

Si algo nos ha aportado este proyecto a tod@s l@s que hemos trabajado en él, al margen de lo mucho que hemos aprendido, es constatar que este pequeño primer paso ha de ser, necesariamente, el inicio de un largo e intenso camino hacia la consecución de un destino capaz  -no olvidemos que la incapacidad está en el destino no en las personas-… Así que, vamos a seguir caminando, con energía, esperanza  e ilusión porque, como bien sabéis,  cuando hablamos de inclusión hablamos de dignidad  y amor al prójimo.

Pincha aquí:  el_campello_turismo_inclusivo  y tendrás el folleto en pdf.

Post Relacionado: El Campello para todos, El Campello inclusivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s