Voto a Rus que no olvidaré esta escapada por tierras de Don Quijote

Voto a Rus que no olvidaré esta escapada  por tierras de Don Quijote

Al parecer, rus hace referencia al arbusto de zumaque cuyo fruto sirve para curtir la piel… y de eso trató, en cierto modo, mi última escapada, en esta ocasión a tierras de Don Quijote.  Tuve la suerte de conocer a grandes  personas , estupendos profetorre_vieja_san_clemente_elblogdemarichel_paz-risuenosionales de la restauración,  que, a base de intenso trabajo, se han ido curtiendo y son lo que son  y están donde están por su gran esfuerzo y  tesón que acompañan de mucha ilusión… Tanto es así que, la visita a sus establecimientos, bien merece un desvío en el camino… y habéis leído bien.

Llegué con mi  buena amiga Paz Risueño a su ciudad natal, San Clemente,  a medio día, tras visitar la Torre Vieja,  y como el sol “picaba” de lo lindo  nos tomamos unas cervezas en la terraza  del Restaurante Jacinto como preludio de un fantástico almuerzo… mientras contaba cómo fue el primero en introducir las baguettes en estas tierras y que durante tiempo fue bien conocido por ello. Cuando la baguette dejó de ser novedad, empezó a darle un nuevo enfoque a su cocina y, como buen emprendedor, su cocina fue evolucionando, poniendo en valor todo la esencia y potencial de la gastronomía manchega y procurándose, siempre, los mejores productos de esta tierra, para sorprender en cada plato que sirve … Así que hicimos caso a ese “voto a Rus si diera yo un ardite porque cates nuestro yantar” que leímos en su perfil de Twitter y le invitamos a que nos sorprendiera … y ¡Menudo festín!  No es de extrañar que muchos habituales (y otros no tanto) de la ruta Madrid-Alicante-Valencia o de aquellos que desde Cataluña bajan (o suben) a Andalucía sean clientes de este establecimiento y  desvíen sus vehículos para dejarse  mimar por la cocina que “practican” Jacinto y su mujer… ¡encantadores!  Basta con leer los excelentes comentarios en TripAdvisor y que, os aseguro, son reales (¿Mi plato preferido? Shsssss!!! Las tostas con foie micuit … Mamma mia!!!) .

Pasamos la tarde dejándonos conquistar por históricos edificios cuyos  escudos heráldicos nos hablaban de aquellos “hijos de algo”, no en vano, San Clemente es municipio en  la ruta de El Quijote  y, como nos recordó Jacinto, al abrir la botella de blanco Charcón de Bodegas Coronado estábamos en un destino/establecimiento miembro  de los caminos del vino

Y tras ese buen yantar,  cargadas de historia, literatura y anécdotas varias dirigimos nuestro “rocín”Santa María del Campo Rus donde hicimos parada y fonda. En la Posada Real disfrutamos ya no sólo de su cocina (Julián García es un prestigioso restaurador conocido por su maestría en la preparación de paellas que justifica desplazarse varios cientos de kilómetros para degustarlas) sino por el trato y compañía de su estupenda familia y personal. Este establecimiento es un sueño  en el que se ha puesto mucho corazón (y muchos ahorros) ¡Enhorabuena por hacerlo realidad! Aquí os dejo un comentario que he leido en Facebook de esa misma noche en la que la cena (o las copas) se acompañaba de música y baile: “Nos sentimos super orgullosos de nuestro paisano JULIÁN, por el valor de darle esa vida al pueblo, que tanta falta le hacía. Enhorabuena, vecino y amigo” .

Y  despedimos este post con la presentación de Don Quijote sobre su persona Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?. convencida de que en este mundo hace falta much@s más  mentecat@s como él 😉  Profesionales como Jacinto y Julián … curtidos pero con ganas de seguir cumpliendo sueños… desde aquí repito ¡Voto a Rus que no olvidaré esta escapada ni a quienes la hicieron inolvidable!

Anuncios

4 Respuestas a “Voto a Rus que no olvidaré esta escapada por tierras de Don Quijote

  1. San Clemente y Santa Maria del Campo Rus, sitios que enamoran casi tanto como su paisanaje. No conozco sitio igual, vas seducida por su mejor embajadora que es Paz Risueño y vuelves llena de amigos a los que estás deseando volver a ver.

  2. Pingback: Y me fui por La Mancha y La Manchuela a conocer buena gente, disfrutar del buen yantar y catar buenos vinos | Emoturismo que engalana·

  3. Pingback: Doce personas y sus maridajes, recorriendo España para Wineandtwits | #wineandtwits·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s