Una docena de palabras encadenadas ¿Cuál es tu palabra favorita?

Una docena de palabras encadenadas  ¿Cuál es tu palabra favorita?

Hace unos días terminaron las vacaciones de Semana Santa que empezaron con algunas gotitas de lluvia en la Costa Blanca. Un amigo al que conozco solo por las redes sociales, Jorge Fauró (@JorgeAladdin),  compartió el nombre que tiene ese olor a lluvia sobre tierra seca. El castellano es tan rico que hasta le ha puesto  nombre a ese olor… petricor… Me pareció una palabra preciosa ¿verdad?

noray_elBlogdeMarichelDurante años, mi palabra favorita en castellano, ha sido noray (aunque su origen es incierto) me gusta como suena pero más aún su significado y su significación… ese llegar a (buen puerto) y tener un lugar al que sujetar los cabos. Sin embargo, petricor me pareció tan bonita.. que ahora ya tengo dos palabras favoritas  😉

Pensé que, seguramente, cada un@ tenía alguna palabra favorita en castellano… (de entre los más de 100.000 términos que se estima cuenta este idioma) así que, durante estas vacaciones, estuve preguntando a amigos y familiares con los que me iba encontrando cuál era su palabra favorita. Hubo quienes ni se lo habían planteado y otros tenían un buen listado.

Así, en solitario o en grupo,  me fui encontrando con  palabras como presente,  sonrisa, amistad, amor, respeto, tolerancia, familia, convivencia, regalo, paella, música, sol o playa, literatura, violeta, miscelánea o libélula así como con las internacionales fiesta y siesta pero hubo  más… que, he pensado,  os podría regalar encadenadas.

Son palabras que reflejan sentimientos, palabras que producen acciones y reacciones en nuestro cuerpo y en nuestra alma…porque como dijo el gran Eduardo Galeano “las personas estamos hechas de historias” …

Así,  con un  susurro mientras te dedico mis  caricias nos iremos acercando y ese beso hará que respondas con un gracias  que romperá el silencio … Un silencio que nos invitará a reflexionar  y a iniciar un viaje… ese viaje que, con un compañero (compañera), sabrá mejor y que paso a paso  nos hará llegar a nuestro  destino (sea cual sea)…

Para finalizar este post, os dejo con la promesa de seguir compartiendo mis cositas con tod@s vosotr@s…Promesa_ElBlogdeMarichel

Y ahora, a cambio  ¿me pones en los comentarios tu palabra favorita?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8 Respuestas a “Una docena de palabras encadenadas ¿Cuál es tu palabra favorita?

  1. Me encanta este post, buscaré mi palabra.
    Nota: El sofisticado aroma a tierra mojada está producido por la Geosmina, que en griego significa “Aroma de la tierra” y es producida por una bactería, la Streptomyces coelicolor.

  2. Ahi va mi palabra como pides en tu blog…
    Isla
    Tan pequeña, original, diferente y significa un lugar tan bonito, o al menos asi lo imagino yo.

    • Muchas gracias!! Me gusta la idea de ese pedazo de tierra que ha “saltado” al mar 😉 Más de una vez me he imaginado en una isla paradisiáca… perdiéndome en ella para encontrarme… ¿Y si nos perdemos juntas? Un besazo, guapa

  3. Desconocía existiera la palabra “petricor” y os doy las gracias por descubrírmela..a tí Marichel y a Jorge Fauró.En cuanto a palabras favoritas,tengo tantas como rico es nuestro idioma…No,no puedo ni quiero citar sólo una:me encanta alboroque-la uso muchísimo-y por supuesto ¡PAZ !

    • Paz es una palabra preciosa … Y ¿sabes? Yo conozco Alboroque gracias a ti. ¡Alboroque mujer linda!
      Un fuerte abrazo y beso (dos palabras también preciosas) desde el corazón (bonita también 😉 )
      Marichel

Responder

