Safari Aitana -Alicante-, pasando un día en África

¿Sabéis que en Alicante se puede pasar un día en África ? La verdad es que se agradece cuando un producto (turístico) supera tus expectativas y, más aún, cuando el disfrute es compartido. Así fue nuestra experiencia en el Safari Aitana que quiero compartirla con vosotr@s porque lo bueno hay que compartirlo ¿verdad?.

Bien, el pasado domingo estuve con mi hijo Àlex y unos amigos viviendo la aventura a la que te invita el Safari Aitana, en plena sierra de Aitana (Alicante). Es un lugar en el que los animales están en semi-libertad y pese a la altura, en muchos aspectos, recuerda a la Sabana africana (o a lo que imaginamos que puede ser la Sabana 😉 ) aunque hay especies animales de los otros continentes.

Por 20€ los adultos y 16 € los peques (de 4 a 10 años) puedes pasar un día de lo más interesante y enriquecedor. Te puedes llevar tu comida a modo de pique-nique para tomar en los espacios reservados para ello o bien comer en el restaurante ‘Canibal’, una gran ‘cabaña africana’ con elementos  de decoración también africana (o, más bien, lo que  todos podemos identificar como característico de este continente -no entraré en tópicos ni prejuicios, no es el objetivo de este post-) donde te ofrecen la posibilidad de un menú cerrado o se puede optar por platos rápidos que convencen a cualquier niñ@. Nosotros elegimos esta segunda opción aunque llevamos algo para merendar, que tomamos más tarde.

La visita se hace en coche, por tu cuenta, a tu ritmo pero además, dos veces al día (a las 11 y a las 15h) se puede acompañar al ‘mantenedor’ del Safari y ayudar a dar de comer a los animales. Las explicaciones que ofrece son divertidas y concisas con lo que los ‘participantes en el distendido safari’ -ya que se suele formar una larga caravana de coches- se sorprenden a la vez que aprenden… ya os adelanto  que la intensidad de la mirada de l@s niñ@s no tiene precio. Además, hay que destacar el espíritu de ayuda a la conservación de especies en peligro de extinción que tiene el Safari.

Por útimo, los que me conocéis sabéis lo importante que es para mi las personas y las relaciones que se establecen entre ellas. En este caso, un 10 para tod@s: recepción-tickets, restaurante, cuidadores, … siempre dispuest@s a ayudar y, lo mejor, con una gran sonrisa. ¡Así da gusto!

Desde aquí, os invito a disfrutar de un día en África desde un lugar de la Aitana -Alicante- 😉  Sé que os gustará… Ya me contaréis!!

 

 

Anuncios

Una respuesta a “Safari Aitana -Alicante-, pasando un día en África

  1. Pingback: Coles, institutos y libros o de cómo dinamizar recursos histórico-culturales en nuestra Comunidad. | elblogdemarichel·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s