Y es que las ciencias adelantan que es una barbaridad…

hoy las ciencias adelantan que es  una barbaridad

El otro día me dejé el móvil en la oficina y como tenía que realizar una llamada urgente utilicé una de las ‘escasas’ cabinas de teléfono que quedan en la ciudad. Estaba con mi hija, Irema, quien no tenía ni idea de cómo se llamaba con aquel ‘aparato’.

Le conté cómo, no hacía tanto tiempo, las cabinas eran para muchas personas, la única forma de mantenerse en contacto con familiares y amigos de vez en cuando… y le relaté mi época de estudiante llamando a casa una o dos veces a la semana. Sus ojos de estupefacción, en la era de la ‘hiperconexión, me hicieron reír… Y reímos cuando le relataba como, a veces,  se hacía cola en la calle y mientras alguien hablaba, otro se desesperaba y golpeaba los cristales de la cabina para que finalizara la conversación. Hasta estuvimos hablando de la peli de Antonio Mercero ‘La Cabina’ 

Evolucion_Cabinas_Teléfono_ElblogdeMarichel

Al día siguiente tuve que ir con mi hijo. Àlex, al médico y enradiografia-en-desuso_ElBlogdeMarichel consulta le llamó la atención la máquina para ver las radiografías… El doctor le contestó que ya era un objeto de ‘decoración’ pues ahora reciben y ven las radiografías directamente en sus ordenadores.

Estas dos anécdotas me han hecho pensar en cómo han cambiado muchas cosas en tan poco tiempo… ¿Verdad? Los rápidos, hasta vertiginosos, avances tecnológicos han contribuido a que objetos cotidianos se hayan transformado rápidamente en objetos ‘del pasado’. -mi hija les llama ‘vintage‘-Seguro que si nos ponemos a pensar en esas cosas de no hace tanto y que hoy, sobre todo a nuestros hijos,  les parecen del ‘pleistoceno’,  nos entran hasta escalofríos  ¡Hagamos la prueba!

De momento a mi se me ocurre: el aparato de teléfono fijo de rueda, el radio-casette y los casettes, el tocadiscos y los discos de vinilo, la máquina de fotos, la máquina de escribir (también la eléctrica),la plancha,…

Y es que como ya se cantaba por 1894 en la zarzuela ‘La Verbena de la Paloma‘, ‘hoy las ciencias adelantan que es  una barbaridad’ pues así es 😉

 

Responder

