Porqué el vino y las personas no somos tan distintos en una docena de palabras ¡Felicidades wineandtwits!

Muchos de vosotr@s ya conocéis mi complicidad con wineandtwits, una complicidad que en breve cumplirá su tercer aniversario y que quiero celebrar y compartir desde aquí  con tod@s mis amig@s #winelovers  demostrando, con una docena de palabras, porqué el vino y las personas no somos tan distintos …

Vino-Personas_elblogdemarichel_port_hu_Wineandtwits

Durante este tiempo, en los eventos #wineandtwits he ido constatando como el vino es, en muchos aspectos, como las personas… o quizás sea al reves… pero eso ahora poco importa 😉 Lo cierto es que hay muchas palabras que me han ido ‘enamorando’ durante este tiempo y que muestran esta semejanza entre hombre y vino, vino y hombre (¡o mujer, claro está!). Pese a que hay más de mil que hacen referencia al mundo del vino solo con una docena os voy a hablar de esta relación. ¿Qué os parece el reto?

Viñedos_Finca_Collado_Salinas_Wineandtwits_ElBlogdeMarichel

Como los seres humanos la bondad de un vino empieza mucho antes de ‘ser’ … en la vid. De ese momento me quedo con la palabra envero que es la época de coloración de la uva, un bello momento que nos habla de un proceso de cambio… También nosotros,  nacemos y vamos creciendo y cambiando hasta llegar a personas adultas con unos valores que nos ha transmitido la familia y el lugar que nos vio nacer y crecer… algo así como el ‘Terroir’ (terruño) para la uva y el vino ¿Veis como el reto es posible? Y para digerir todas las propiedades de ese terruño la vid necesita de una parte de tejido que conduzca el agua y minerales desde la raíz al resto de la planta… como si de venas y arterias que trasladan la sangre en nuestro cuerpo se tratara, ahí está el Xilema.

Y llega el tiempo de la vendimia (esta palabra os la regalo!!) y  pasa el momento en el que el mosto se convierte en vino y, como las personas, empieza un nuevo proceso… dejamos el nido para ir buscando un lugar en el mundo, …, tinto, rosado, blanco, espumoso…

Tinto-rosado-blanco_jamonesairesano_wineandtiwts

Muchos necesitan un tiempo de reflexión y encierro, algo así como ‘estudiar una oposición’, es el tiempo que reposarán en barrica ¿Sabéis que cada uno de los listones que forma parte de su estructura se llama ‘duela’? Seguramente porque madurar para enfrentarse al mundo ‘duele’ ¿o no?… ¡Quién sabe!

Y el vino, llegado el momento, se enfrentará para bien y/o para mal a la sociedad, igual que las personas… y se mostrará a través de los sentidos… me encanta la palabra organoléptico porque también las personas somos química y vamos percibiendo o  ‘desnudando’ las  características de l@s otr@s a través de los sentidos: vista, olfato, gusto…

Y no sé vosotr@s pero a mí  las personas, como el vino,  me gustan con  Nervio con muchas ganas de vivir la vida, sobre todo,  riendo… pero capaces de soltar alguna Lágrima cuando toca… como ese vino que llora la copa. Y me gustan esas personas que te hacen disfrutar con su conversación y  cuyo recuerdo persiste ¿No podríamos hablar entonces de retrogusto también en las personas? Y desde luego, valoro el equilibrio, esas personas todas armonía y que son como un vino redondo

Y creo que no hay mayor arte que envejecer con solera…transmitiendo lo mejor de un@ mism@, con los pies (o la bota) en el suelo y  aportando lo mejor de los años a futuras generaciones como si de un Fondillón estuviésemos hablando.

Y si las personas nos enamoran por su personalidad y si las personas tienen una parte física y otra espiritual… en el vino también hablamos de Alma

 Y con esta bella palabra llego al objetivo/juego propuesto ¿qué opináis #winelovers? Seguro que ahora llegan a vuestras cabezas muchas más palabras que demuestran porqué el vino y las personas no somos tan distintos… espero que este post ‘persista en boca’  más de ochocaudalies’  🙂 ¡¡¡Jajaja!!!

Federico-Garcia_lorca_Wineantwits_vino

Y llegados ya a este punto, os dejo, pero me sumo a lo que dijo el gran escritor y poeta Federico García Lorca , a mi también, en algún momento,  ‘me gustaría ser todo de vino y beberme yo mism@’…

Anuncios

2 Respuestas a “Porqué el vino y las personas no somos tan distintos en una docena de palabras ¡Felicidades wineandtwits!

  1. Pingback: Vino y relaciones personales, hablamos de amor y placer | #wineandtwits·

  2. Pingback: Vino y relaciones personales vía wineandtwits | elblogdemarichel·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s