Doce motivos para salir de tardeo un sábado por Alicante

Os voy a dar en este post ‘ Doce motivos para salir de tardeo un sábado por Alicante ‘

Hace unos sábados, tras la parada estival,  salí de ‘tardeo’  por Alicante.  Una reciente  costumbre  -permitidme la expresión- que, al parecer, es del gusto no solo de los alicantinos sino también de personas  procedentes de muchas otras poblaciones que se desplazan para salir ‘de fiesta’ por la capital.

Para los que no sepáis de que se trata os cuento.  El ‘tardeo’ (tarde + tapeo) es salir a picar algo por la ciudad  –la primera parada suele ser el Mercado Central para luego desplazarse a otras zonas del centro de Alicante y zona de ‘el Barrio’-. El ‘tardeo’ empieza sobre medio día  y la idea es que se prolongue a lo largo de la tarde como si de la noche se tratara… Y eso,  para los que ya hemos cumplido los ‘taitantos’ es genial.

Esta actividad ha reactivado zonas que habían perdido todo interés en la capital y por la cantidad de establecimientos abiertos y ambiente en terrazas y locales parece que está yendo muy bien. Hasta se ha creado una web específica: TardeoAlicante

Pero en este post no quisiera  hablar de economía sino de aspectos personales…

Tardeo__Alicante_Castaños_web-yo-te-invito_

Así que, aquí van mis doce motivos por los que tenéis que salir de tardeo…Yo repetiré seguro!!

1.- La oferta gastronómica es muy amplia. Hay mucho y bueno donde elegir.

2.- La acción ‘Ir de tapas por Alicante’ te permite probar ricos bocados con bebida incluida por solo 2,50€

3.- La competencia en la mencionada oferta obliga a los locales a ofrecer tapas, raciones y platos de primera con toques creativos poniendo en valor la dieta mediterránea.

4.- Siempre conocesencuentras a alguien a que hacía tiempo que no veías… Alicante no es tan grande y da alegría reencontrarte con la gente… hasta vi a antiguos compis de la universidad…¡y de eso ya hace algunos añitos!

5.- La sesión de ‘risoterapia’ está asegurada… no es de extrañar tras unas cuantas cervezas/vinos a los que luego sigue alguna copa.

Tardeo__Alicante_Pubs_Web-La-Verdad6.- Poder bailar a media tarde y hasta que el cuerpo aguante música de ‘tu época’ o ponerte al día de las tendencias y no solo musicales.

7.- Salir de los locales en plan ‘via crucis’ y que todavía sea de día (al principio ‘choca’ un poco).

8.- Encontrarte con alguna despida de solter@ con muchas ganas de fiesta.

9.- Al ser sábado algunos comercios están abiertos y no es raro que dediques algo de ese tiempo a comprarte alguna cosita ¿Un vino para la comida del domingo? ¡Porqué no!

10.- Terminar la sesión de ‘tardeo’ y volver a casa a una hora ‘prudencial’ que te permite descansar y enfrentarte al domingo llena de vitalidad.

11.- O seguir la sesión de ‘ tardeo’ en el teatro, cine o cualquier otra oferta de ocio o cultural  o, incluso,  un buen paseo al borde del mar.

12.- Hacer planes o recibir propuestas para los próximos días … Esto pasa!!  😉

Seguro que los que habéis salido de ‘tardeo’  estaréis de acuerdo con estos doce motivos pero apuesto ‘algo’ a que tenéis algún motivo más ¿me lo contáis?

Ah!! Y nos vemos de ‘tardeo’ por Alicante aunque estaría bien que este ‘modelo’ se trasladase a otras poblaciones ¿verdad?

Tardeo_Alicante_Turismo_city-experience

 

Anuncios

5 Respuestas a “Doce motivos para salir de tardeo un sábado por Alicante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s