La Nucia una nueva parada en los destinos de la Costa Blanca #LaNuciaExperience

En algún post ya he comentado la necesidad, sobre todo en los profesionales del turismo, de ser turistas en nuestras ciudades o entornos más próximos para convertirnos en sus mejores prescriptores.

No hace mucho, el I Gram Safari en La Nucía, ponía en evidencia lo poco que conocía este lugar… a pesar de haber pasado cientos de veces por él, quitado algún espectáculo en el Audiori de la Mediterrània, cuya programación cultural es ya un referente en nuestra provincia, nunca me había parado a pasear por las calles y plazoletas de su casco urbano.

El hasta ahora lugar de paso vía otros destinos de la Costa Blanca como Polop, Guadalest o Las Fuentes de L’Algar se va a convertir en una parada obligatoria… ya no solo hablaré a los turistas y excursionistas del Rastrillo de los domingos… recomendaré, en cualquier caso, unos momentos de atención para este enclave que como si de una gran terraza se tratara, mira al mar, y que crece a los pies del Ponoig –León dormido- ubicado a 8km de Benidorm y a 8 km de Altea…un paseo por su casco urbano es más que recomendable y entornos como el de La Font de la Favara son muy interesantes para las familias 😉

Font de La Favara en La Nucía -Prohibido el baño- ;)

Font de La Favara en La Nucía -Prohibido el baño- 😉

Durante esta jornada, #LaNuciaExperience, tras conocer sus estupendas instalaciones deportivas – no en vano La Nucía cuenta con prestigiosos reconocimientos y premios por estas instalaciones, sus sistemas de gestión y la promoción de la vida saludable- y disfrutar de un grato almuerzo en un restaurante muy ‘molón’, UNOOM, el CEM el Captivador es la visita que desde ya voy a recomendar…Este año mi hijo la hizo con el cole pero yo reconozco que no lo conocía y, os aseguro, es un completo y ambicioso proyecto, todavía en crecimiento, en un lugar muy especial. Un proyecto que se ha hecho realidad gracias a que todavía quedan ‘mecenas’…un proyecto que se ha desarrollado y crece en un lugar en plena naturaleza y que nos muestra nuestras raíces agrícolas, que nos habla de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de nuestra historia… cuidando y respetando el entorno. Un lugar, que además invita al senderismo… a recorrer aquellas sendas que comunicaban a pie o con mulo, no hace mucho, unas poblaciones con otras.

VII Mercado Medieval #LaNuciaExperience

VII Mercado Medieval #LaNuciaExperience

Y de este intenso día, con visita al Mercadillo Medieval incluida, que finalizamos alrededor de una típica cena nuciera en el Bar de la Plaza, me voy a quedar con ricos sabores, múltiples aprendizajes y muchas risas compartidas con grandes profesionales del mundo de las Redes Sociales y del Turismo.  ¡Y con los ‘litines’! … Seguro que much@s no sabéis ni lo que son 😉  ¿o sí? … pero ver un rincón dedicado a VESUBIO –ni siquiera sabía que la fábrica era nuciera-  en el CEM me hizo recordar mis veranos en Alcoleja cuando mi abuela me enviaba a la tienda a comprar  ‘litines’ …aquellos ‘polvos mágicos’  …que había que mezclar ‘sabiamente’ con agua y a toda velocidad y que tanto servían para hacer una coca como para que mi abuelo se preparara el ‘aigua litines’ … y es que, como él decía, … ¡nada mejor para facilitar la digestión!

Momentos en #LaNuciaExperience

Momentos en #LaNuciaExperience

¿Sabéis? No dejo de sorprenderme de cómo finalmente, en cualquier viaje, escapada o visita, surge un lazo de conexión que te une a ese lugar

He de agradecer a Toni Buades su invitación y al equipo del Gabinete de Prensa y Comunicación así como al concejal de Deportes, Sergio Villalba, su compañía y explicaciones…

Gracias a este encuentro he conocido un lugar que ya no volverá a ser ‘de paso’ sino de parada… Creedme si os digo que su slogan ‘La Nucia, fent poble, fent futur’ se ha convirtido en mucho más que una declaración de intenciones… este municipio, ciertamente, ha ido creciendo en infraestructuras e instalaciones que miran al futuro pero que pueden ser disfrutadas en el presente. Como nos aconseja Francisco Torreblanca (Sinaia) en su post permaneced atentos al hashtag #LaNuciaExperience y, en cuanto podáis, venid a disfrutarla y si es con la familia mucho mejor.

Anuncios

3 Respuestas a “La Nucia una nueva parada en los destinos de la Costa Blanca #LaNuciaExperience

  1. Pingback: » La Nucia, una ‘nueva’ parada en los destinos de la Costa Blanca·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s