Canciones, personas y lugares o de cómo construir un espacio para la reflexión.

El otro día leí en las redes sociales: ‘hay canciones que al cerrar los ojos se convierten en personas’ a lo que añadiría ‘hay canciones que al oírlas se convierten en lugares, momentos, … recuerdos’.

HayCancionesque se conviertenenPersonas

Irremediablemente también estamos unidos a la tierra, al espacio… eso que algún experto ya ha denominado geoposicionamiento emocional … todos nos sentimos relacionados y vinculados por distintos motivos a  distintos lugares.

Seguro que os ha ocurrido… pasar por un lugar, por ‘ese’ lugar y que suene la canción, ‘esa’ canción … y entonces todo TÚ se vuelve loco de alegría, inmensamente triste, claramente desesperanzado, tristemente incomprendido … o como me pasó a mí hace poquito, una sonrisa agridulce se dibujó en mi cara, acompañada por alguna lagrimilla que decidió salir a pasear 😉  Y es que  el ‘Strong enough’ de Cher camino de la Aitana consiguió hacerme reír y llorar al mismo tiempo mientras  la ‘destrozaba’ a voz en grito…

Las relaciones entre seres humanos no son siempre fáciles, ni mucho menos, … todos los sabemos.  A diario nos enfrentamos a ‘malos entendidos’, valoraciones o apreciaciones distintas, códigos éticos no siempre compartidos, diferentes escalas de valores… y si a esto le sumamos esas cosas del ‘corazón’ … el tema se complica ¿verdad?  Sobre todo, si nos referimos al ‘si pero no’ o al  ‘hoy te llevo al cielo y mañana ni me acuerdo’ que vemos o ‘padecemos’ –especialmente las mujeres-  en las relaciones heterosexuales  y  que, a partir de cierta edad, paradójicamente, son cada vez más frecuentes…

¿Cuántos os preguntáis cómo pudo haber sido aquello que no fue? ¿Cuántos habéis dado por finalizada una relación sin  ofrecer al otro ninguna explicación? ¿Cuántos os habéis enfrentado a titubeos y ‘no sé’?¿Cuántos seguís preguntando porque aquello terminó en el momento más dulce? ¿Cuántos tenéis la sensación de que la ‘herida’ sigue abierta pero hay que seguir hacia delante? ¿Cuántos habéis buscado la mínima excusa para volver a escuchar su voz? ¿Cuántos os habéis hecho los ‘encontradizos’?… ¿Cuántos habéis decidido ‘olvidar’ porque seguir esperando duele mucho?…

La vida, nuestra vida, se va construyendo a base de experiencias y recuerdos que vamos acumulando… experiencias y recuerdos que nos van conformando como ‘personitas’ con todos nuestros defectos y virtudes, con todos nuestros miedos y sueños, con todo nuestro ayer y hoy para abordar el futuro … Un ‘equipaje’ que, a veces, nos pesa mucho… Un ‘equipaje’ que, a menudo,  hace que nos escondamos tras una máscara o nos construyamos una coraza.  A veces, es difícil encontrar al verdadero YO y al verdadero TÚ para que, finalmente, llegue un NOSOTROS.

Creo que hay muchos YO y TÚ encerrados por ‘agotamiento emocional’ -a lo mejor registro el término :)-  Lo que me hace pensar en la necesidad de ‘hacer terapia’ seguramente en clave femenina pero abriéndola también a comentarios masculinos… Ellos, en muchos sentidos,  siguen siendo de ‘Marte’ y nosotras, porqué no asumirlo,  de ‘Venus’ pero todos vivimos en el planeta Tierra y tendremos que intentar acercar ‘planetas’ 😉  ¿Qué pensáis? ¿Nos lanzamos a abrir ese espacio común de reflexión?

 

Anuncios

3 Respuestas a “Canciones, personas y lugares o de cómo construir un espacio para la reflexión.

  1. Pingback: Qué bonita la vida … ;) | elblogdemarichel·

  2. Pingback: El alma no se despeina | elblogdemarichel·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s