A veces los sueños se cumplen…

Este año no he tenido que esperar a Navidad ni a mi cumpleaños para que me hiciesen el ‘regalo del año’ …

Hace unos días recibí  una inesperada llamada invitándome a un Bautismo de Mar.  Era Julio Parra  que  había recordado que, en alguna ocasión, le había comentado que el buceo era una de mis ‘asignaturas pendientes’ y que me encantaría poder hacer ‘submarinismo’.

Así que, el pasado sábado, teniendo como padrino al Caballero de la Costa Blanca, realicé mi primera inmersión con equipo completo de submarinismo en Calpe

El Caballero de la Costa Blanca

Fue una experiencia maravillosa… Eso sí, antes de poder disfrutar de la misma tuve que conseguir controlar el peso del equipo y la flotabilidad e ingravidez de mi cuerpo y recordar unas instrucciones básicas que, a priori,  son fáciles pero que con los ‘nervios’ del momento se hacen bastante  complicadas de recordar 😉

El trabajo de los instructores de Go Fun Costa Blanca, Carol y Joan, junto con JulioOceanus 51– hizo que la experiencia fuese inolvidable a lo que contribuyeron también el resto de compañeros de bautismo: Fátima, Lasse, Álvaro…¡Un equipazo de lujo!  Creo que ninguno de nosotros podrá olvidar este día…yo, desde luego, lo voy a recordar siempre.

¡Ah! Y sin perder detalle se encontraba el incombustible Mario Schumacher que no dudó en dejar las fiestas un ratito y acercarse al Club Náutico a seguir de cerca nuestra ‘hazaña’ …

Equipos Buceo Go Fun Costa Blanca Conseguimos bajar hasta los 4m. -nada mal para una primera inmersión- y, entre lentos movimientos, sorprendimos a un asustadizo pulpo, jugamos con una pequeña sepia y  nadamos junto a distintos bancos de peces, de distintos tamaños y de múltiples colores –¡nunca hubiese imaginado que la fauna marina es tan rica tan cerca de la playa!–  y ‘paseamos’ entre una pradera de posidonia oceánica que nos ‘saludaba’ con sus colores otoñales…Todo muy despacito, escuchando el silencio  -solo roto por nuestra propia respiración- y sintiéndonos pequeños ante la inmensidad del mar

Fue mucho mejor que lo que, en cientos de ocasiones, había soñado …Fue algo mágico…¡Y ya estoy deseando repetir! 

Quiero finalizar este pots contándoos, como ya he hecho en alguna ocasión, cómo las redes sociales han ido enriqueciendo mi vida… y este ‘regalo’ es una buena prueba de ello… Seguramente, esta vivencia no  hubiese llegado nunca y, desde luego, no con estos compañeros si no hubiese sido por la ‘conexión’ que nos permite las redes sociales; esa grandísima ‘plaza del pueblo’ -como dice Gersón– en la que se convierte Internet y que facilita que, en algún momento, podamos  ‘desvirtualizarnos’ y vivir experiencias como ésta

¡Gracias Julio y al resto de ‘implicados’ por haber hecho mi sueño realidad!

Nos vemos pronto en otra inmersión ¿verdad?  😉

3 Respuestas a “A veces los sueños se cumplen…

  1. Pingback: mDiveShow, experiencias y aprendizajes personales y profesionales | elblogdemarichel·

Responder

