UN VERANO CON SABOR A CINE Y TEATRO …

‘La vida es una obra de teatro que no permite ensayos; por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos’.

Charles Chaplin

Estar de vacaciones significa para muchos el ‘dolce far niente’ … un tiempo para relajarse y dedicarse a la vida contemplativa disfrutando de ‘pequeños –grandes’ placeres que nos merecemos ¿verdad?: el mar, el sol, la gastronomía, las fiestas estivales, alguna visita  a algún recurso patrimonial, alguna escapada a algún pueblecito o enclave natural cercano, el reencuentro con los amigos, …

¡¡¡Todo esto es genial!!  Sin embargo, las vacaciones pueden complementarse con actividades formativas de carácter lúdico y cultural. ¿Por qué no sumar el disfrute activo de nuestras aficiones al ‘descanso’ estival?

Y de esto trata este artículo… de ocupar nuestro tiempo libre en actividades creativas que nos brindan conocernos mejor, ‘trabajar’ en equipo, aprender a escuchar,

Suena bien ¿verdad? Pues disfrutar de una semana ‘de película’ o formarse en el mundo de la escena está a tu alcance 😉

Os presento el III Stage Teatral en El Campello y el Campamento de Cine en Alicante … y no solo para jóvenes sino también para adultos que, seguramente, somos muchos los que sentimos la interpretación correr por nuestras venas…

Imagen

Del 1 al 19 de julio El Campello acoge una actividad que se consolida año tras año ofreciendo una formación de calidad dentro del mundo del teatro durante la época estival.  En esta ocasión el III Stage Teatral contará con el siguiente ‘elenco’:

*Del 1 al 5 de julio Susana Alcantud versará su formación en ‘El Juego’ porque en palabras de Philippe Gaulier ‘Un actor que no disfruta con lo que hace es un actor sin vida’ y para disfrutar hay que jugar. Descubrir mediante el juego el placer de actuar, de tener complicidad, de prepararse para ser ese papel en blanco en el que la imaginación, la creatividad y la belleza se puedan expresar con total libertad.

*Del 8 al 12 de julio Ángel Gómez nos acercará el mundo del cine y la televisión para que actores de teatro adquieran las habilidades necesarias para aprender a actuar delante de las cámaras.

*Del 15 al 19 de julio Ana Sala nos hablará de Escucha Activa (método Meisner) los actores desarrollarán la habilidad de escuchar activamente, de forma que se pongan en marcha los mecanismos necesarios que permitan que ‘algo suceda’ , respondiendo al ‘impulso’ adecuado con la respuesta adecuada … la realidad del hacer que lleva a un realismo intenso y verosímil.

ImagenY para los jóvenes de 13 a 17 años os proponemos la experiencia de ‘Vivir un verano de película’ en la ciudad de Alicante.

A lo largo de una semana (dos turnos del 19 al 25 de agosto y del 26 al 31 de agosto) El Campamento de Cine os brindará la posibilidad de trabajar en equipo el proceso integral de concebir, preparar y rodar un cortometraje con un intenso programa de actividades: diversos talleres y sesiones formativas (guión, producción, dirección…), veladas temáticas, juegos, proyecciones, sesiones de rodaje… y una master class con un actor de reconocido prestigio en la Casa de Cultura de El Campello. Imagen

Ah!! los adultos también podemos inscribirnos ya que la semana del 12 al 18 de agosto se reserva para los ‘más’ mayores…

¿¿¿Qué os parece si disfrutamos de un verano diferente???

UN VERANO CON SABOR A CINE Y TEATRO

Anuncios

2 Respuestas a “UN VERANO CON SABOR A CINE Y TEATRO …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s