Las experiencias ‘memorables’ cada vez se comparten más en redes sociales #wineandtwitsSolyMar

En los tiempos difíciles que corren nadie está exento de sufrir, de una u otra forma la crisis, una crisis económica y financiera a la que el sector turístico no está siendo inmune.

Es cierto que, afortunadamente, no todos estamos dispuestos a renunciar a disfrutar de nuestro tiempo de ocio o vacaciones y a darnos algún que otro capricho… seguramente, no con tanta frecuencia como en años anteriores, acortando la duración de las mismas y siendo mucho más exigentes y selectivos a la hora de planear un viaje o escapada –los canales de búsqueda de información, promoción, comunicación, reservas, etc. también están cambiando-  (existen muchos estudios sobre los gustos y preferencias de los turistas a los que se puede recurrir para conocer más al respecto)

En este escenario de competencia en el sector turístico –feroz en muchos casos-, cobran gran importancia las ‘escapadas’… No se trata solo de romper con la rutina, que también, sino que se busca poder vivir nuevas experiencias y descubrir nuevas sensaciones… algo que vaya más allá …  que nos permita volver a casa con imágenes, recuerdos, vivencias… –¡hasta podemos pasar un fin de semana buscando al ‘asesino’!– para lo que es imprescindible conocer al cliente, estar muy cerca de él, para poder ofrecerle ‘experiencias memorables’.

En la consecución de proponer este tipo de sensaciones ‘memorables’ radica el reto al que se enfrenta el sector, especialmente los hoteles. La calidad en el servicio y producto ya se presupone y para ‘agradar’ y ‘convencer’ toca agudizar el ingenio y ser cada vez más ‘creativos’ … Una habitación encantadora con vistas, una cuidada gastronomía, un SPA… ya no asegura una diferenciación respecto a la competencia… hay que seguir avanzando y crear productos más ‘redondos’. Haciendo una búsqueda de productos ‘diferenciales nos hemos encontrado con un amplio abanico de escapadas en donde elegir: románticas, que combinan arte y cultura, enoturísticas, que ofrecen cursos de cocina o de fotografía… con tan solo un clic. Se trata, en muchos casos de escapadas que ‘brindan’ la  oportunidad de conocer y disfrutar  no solo del destino sino que, sumando sinergias y esfuerzos, van más allá del mismo y ‘venden’ territorio.

Irema_SolyMar_Calpe

En la Costa Blanca, el Gran Hotel Sol y Mar de Calpe cuenta, entre otras, con una Escapada Enológica junto con Bodegas Enrique Mendoza (L’Alfàs del Pi) y ha querido ampliar esta propuesta con un almuerzo marinero en su restaurante Abiss –uno de los mejor valorados en la Comunidad Valenciana-.  Lo interesante de esta ‘nueva’ escapada – #wineandtwitsSolyMar–  es también su forma de promoción ya que las redes sociales –especialmente Twitter– están siendo el canal elegido para promocionarla y compartirla… Esta campaña finalizará con un EVENTO al que también se sumará Chocolates Valor  (La Vila Joiosa) con sus bombones de autor – el 28/04/2013-  Tanto la escapada como el evento #wineandtwitsSolyMar invitan a conocer el destino y se apoyan en las redes sociales canal de promoción y de feedback…

 

El sector turístico es competitivo y luchador y se enfrenta a un cliente cada vez más minucioso, delicado y riguroso, que tiene más conocimientos del sector, que utiliza nuevas vías de información y comunicación, que persigue ‘dejarse sorprender’ y que además comparte sus ‘vivencias’ … Un sector que, asimismo, ha de prestar especial atención a las Redes Sociales ya que pueden ser su mejor aliado. Abrir vías de comunicación con el cliente, tanto real como potencial, e invitarle a compartir sus experiencias, a ser escuchado y, consecuentemente, respondido se convierte en una interesante herramienta de marketing y fidelización que se ha de tener cada vez más en cuenta.

Aquí lo dejo de momento, esperando y confiando en que estas líneas lleven a la reflexión y quedando a la espera de vuestras opiniones al respecto … me gustará conocerlas y prometo responder 😉

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2 Respuestas a “Las experiencias ‘memorables’ cada vez se comparten más en redes sociales #wineandtwitsSolyMar

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