#yomecomprometo contra la violencia de género ¿y tú?

8/02/2013 a las 19.30h.  en el Auditorio de la Casa de Cultura
-Charla Presentación de la Campaña contra la Violencia de género #yomecomprometo-

Me habéis leído en alguna ocasión que me gusta el trabajo que hago y eso, en los tiempos que corren, es un gran privilegio. Mi labor en la Oficina de Turismo y , en concreto, en El Campello Film Office me ha permitido conocer a muchas personas… coincidir en tu vida laboral con profesionales comprometidos con la sociedad es toda una SUERTE!

De estas relaciones, muchas veces, nacen vínculos de simpatía y hasta de amistad y esto es lo que me ha pasado con Rubén Fernández Ruiz y Ángel Gómez Herández a quienes he conocido y con quienes estoy muy orgullosa de poder colaborar. Su último trabajo de denuncia sobre la violencia de género y el proyecto de Rubén Fernández de la plataforma comprometidos. net llegará a El Campello próximamente de la mano de El Campello Film Office para invitarnos a participar en la campaña contra la violencia de género #yomecomprometo.

El director de la campaña, Rubén y el cineasta, Ángel Gómez  serán los conductores de una charla en la que junto a profesionales de esta lacra social nos acercarán esta triste problemática.

Comprometidos.net es una plataforma de denuncia,  encuentro y reflexión promovida por la Asociación Vínculos Infantiles (Alicante) y la plataforma Madrid Woman’s Week que pretende sensibilizar y concienciar a la población entorno a la violencia de género.

#Yomecomprometo es una campaña de comunicación que nace con el objetivo de impulsar a la ciudadanía a comprometerse de forma activa en la lucha contra la violencia de género, bajo un compromiso real y personal. Soy madre y soy mujer por lo que doblemente me siento comprometida con esta iniciativa. Eduquemos en valores y en términos de igualdad. No es normal que te griten, que te ninguneen, que te anulen,… y no es normal que te golpeen (aunque a veces,  un gesto de desprecio, un grito o un silencio… duele tanto o más  que una bofetada aunque no deje marca física …  te marca en el corazón y merma la autoestima)

Aquí os presento el vídeo del spot que acompaña este compromiso y que será ampliamente comentado en el acto de El Campello. En él personas del mundo del teatro, el cine, la televisión, el deporte, el periodismo… ya se han comprometido:

Tras la charla, voluntariamente, podréis ser grabados con vuestro propio “compromiso”.   Será una jornada abierta a todo el público y especialmente a nuestros adolescentes porque de ellos es el futuro y la responsabilidad de que actitudes y situaciones que vivimos en la actualidad no se repitan.

Mi hija y yo ya nos comprometimos  y volveremos a hacerlo el próximo 8 de febrero porque la causa merece la pena.

Confiamos en que no faltéis a esta cita 😉

¡¡Participad y no os mantengáis al margen, la lucha contra la violencia de género es cosa de TOD@S!!

Fotos de la Jornada en que además se entregaron los diplomas al curso ‘Actores y actrices ante las cámarYomecomprometo_2as -cine y

televisión-‘

Yomecomprometo_1

Anuncios

2 Respuestas a “#yomecomprometo contra la violencia de género ¿y tú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s