Una velada especial de buen cine con jóvenes muy especiales del audiovisual español … ¡¡Gracias Ángel y Rubén!!

Lo he dicho en alguna ocasión…y es que… ¡me siento afortunada de poder trabajar en algo que me gusta! Desde hace unos años, y al margen de mis funciones como informador turístico en la Tourist Info de El Campello, coordino  El Campello Film Office lo que me ha dado la oportunidad de descubrir el mundo del sector audiovisual de primera mano y disfrutar e implicarme en los proyectos que por El Campello van pasando…

Hace unos meses dedicaba un post a los JASPs porque creo que hay mucha gente joven pero sobradamente preparada en muchos sectores pero, especialmente, en el del Audiovisual en España.

Fruto de la relación laboral surgida entre el joven cineasta Ángel Gómez Hernández con El Campello Film Office a raíz del rodaje de su western de terror ‘Y  la muerte lo seguía’ nos ofreció la posibilidad de traer  su trilogía de cortos de terror a El Campello.

Ruben y Ángel en un momento de la velada

Rubén y Ángel en un momento de la velada

Así fue como la sala Enric Valor de la Casa de Cultura acogió el pasado sábado, 1 de diciembre,  una sesión del cine de terror más actual, con la proyección de sus cortometrajes ‘Sed de luz‘, ‘La última víctima‘ y ‘Pertenecemos a la muerte‘. Unos cortos de terror que nos sorprendieron porque estaban llenos de sensibilidadAl igual que en la vida no existe el blanco y negro, sino que descubrimos una enorme gama de grises y distintos matices,  estos trabajos descubrieron a todos los allí presentes unos monstruos que sienten, aman, sufren, … vida y muerte, amor y odio, luces y sombras,… ‘cara y cruz’ de una misma moneda … una visión de unos monstruos (vampiros, Frankensteins o Prometeos, hombres lobos…) con los que hemos crecido pero que, desde luego, nadie nos había mostrado desde el ‘otro lado’ … desde el corazón.

Además, Ángel nos presentó el trailer y el making of del corto ‘Y a muerte lo seguía’ -cuyo montaje ha realizado Raúl Mollá y que se proyectó en primicia pues esta versión todavía no está disponible en YouTube- . ‘Y la muerte lo seguía’ , como hemos comentado, es un western de terror rodado, en parte, en las instalaciones del Fun West de El Campello. El estreno nacional de este corto se producirá en breve y ya está cosechando grandes éxitos en los festivales a los que se ha presentado…

El colofón lo puso un entrañable ‘regalo’ de Ángel y su gran amigo Rubén Ferrández, un spot para la campaña contra la violencia de género #YOMECOMPROMETO que no dejó a ninguno de los asistentes indiferente. ¡Desde luego que nos comprometimos! Os invito a conocer el proyecto www.comprometidos.net  y os dejo el vídeo…

Al finalizar las proyecciones, el propio Angel Gómez, junto con Rubén Ferrández, dieron paso a un interesantísimo y cálido coloquio del que todos los presentes disfrutaron enormemente… Yo la primera!!

Fue un placer contar con ellos y esperamos con ilusión nuevos trabajos y propuestas… recordad el nombre de estos chicos porque van a dar mucho que hablar en el sector audiovisual español… seguro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s